Javier Rodas, docente y director de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 941 Jasy Pora, falleció esta tarde en el hospital de la ciudad de Bombas en Brasil donde estaba internado tras sufrir un ACV mientras disfrutaba de sus vacaciones.
Lo habían diagnosticado en un primer momento con muerte cerebral, tuvo una leve mejoría, pero no logró sobrevivir. La noticia fue confirmada en las redes por la hija y su compañera de vida.
La noticia de la muerte de Javier Rodas fue bastante confusa, estuvo varios días internados y algunos comunicados erróneos provocaron la pronta de despedida de sus amigos y conocidos el pasado lunes mientras permanencia luchando por sobrevivir. La familia mantuvo viva la esperanza sin embrago partió de esta vida. Su hija escribió un comunicado en las redes sociales confirmado su deceso.
«Buenas tardes desde este medio informo que mi papá Javier Rodas ya está descansado», inició el comunicado «Mi papá era la persona más positiva y alegre del mundo daba los mejores consejos, amaba su trabajo y todo lo que hacía lo hacía desde su corazón era el hombre más bueno de este mundo y fue un excelente papá me enseñó muchas cosas era una persona muy sabia tu esencia va a vivir en mi siempre».
Respecto a los días de angustia después del ACV la hija indicó: «Estoy feliz de que mantuvimos la fe hasta el último momento porque algo que él decía siempre era que hay que ser positivos en esta vida y sacar fuerzas de donde sea para seguir».
Seguidamente agradeció la muestra de cariño «Gracias a todos los que me escribieron y sus anécdotas con mi papá él era un hombre que amaba la vida, la escuela de él donde puso todo su corazón, sus amigos, sus viajes, sus recetas e Iván y yo él no hubiera querido que nadie esté triste por mucho tiempo el siempre decía que la vida hay que vivirla lo mejor que se pueda y aprovechar cada segundo. Con este mensaje doy gracias a la comunidad por sus oraciones bendiciones para sus familias».
Respecto al traslado del cuerpo a Puerto Iguazú para su cristiana sepultura no ha trascendido ninguna información hasta el momento.
