Transporte escolar en Posadas: cuánto costará el servicio desde marzo

Somos Vos
3 Min Read

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo, los transportistas escolares privados de Posadas definieron el nuevo cuadro tarifario que regirá desde el 2 de marzo. El servicio mensual de ida y vuelta en la zona céntrica de la ciudad costará $230.000, mientras que en barrios más alejados como Itambé Miní e Itambé Guazú ascenderá a $250.000.

Silvia Giunta, transportista escolar e integrante del grupo de prestadores privados, explicó que el valor fue consensuado entre los 21 transportes habilitados que figuran en el padrón del año pasado. “Hemos consensuado el precio para arrancar en marzo en lo que es Posadas Centro, en doscientos treinta mil pesos”, indicó.

La trabajadora detalló que, si se divide el monto por 20 días hábiles, el costo diario en la zona centro ronda los $11.500. “La familia tiene que dividirlo por veinte días hábiles para sacar el costo por día”, precisó.

Según explicó Giunta, el último aumento se había aplicado siete meses atrás y el promedio de actualización fue del 2,5% mensual.

“El ajuste se está haciendo ya prácticamente hace siete meses. Creemos que es lo lógico, incluso es menos que la inflación actual”, afirmó, al señalar que también se buscó contemplar la economía de las familias.

Seguridad y regulación

Más allá del costo, la transportista subrayó el carácter profesional del servicio y el acompañamiento personalizado que brindan a los alumnos.

“Nuestro servicio es profesional. Siempre garantizamos que acompañamos a los chicos una vez que llegan a la escuela, comprobamos que ingresan al establecimiento, y a la salida los buscamos desde adentro”, sostuvo.

En esa línea, remarcó que la actividad cuenta con un seguro específico para pasajeros menores y que está regulada por ordenanza municipal. “Cumplimos una serie de requisitos para tranquilidad y garantía de los padres a la hora de trasladar a los menores”, aseguró.

Con el inicio de clases cada vez más cerca, los transportistas ya comenzaron a organizar recorridos y completar cupos.

“Estamos tomando las reservas para poder completar el vehículo, armar los recorridos y empezar el dos de marzo con las mejores expectativas”, señaló Giunta.

Share this Article