Juicio por tortura y muerte del albañil Guirula en Posadas: ex policías reconocieron uso desmedido de la fuerza y complicaron a otros dos

Somos Vos
2 Min Read

Durante la segunda audiencia del debate oral por la muerte del albañil en 2014, dos ex policías declararon y apuntaron contra otros acusados por el uso excesivo de la fuerza. Además, empleados del motel y un amigo de la víctima reconstruyeron los hechos previos al procedimiento policial.

En la continuidad del juicio por la muerte de Carlos Guirula (33), este martes se realizó la segunda audiencia en el Tribunal Penal 2 de Posadas, donde seis personas prestaron declaración, entre ellas dos imputados y cuatro testigos. Los testimonios complicaron aún más la situación de algunos de los policías acusados, al coincidir en que hubo golpes y maniobras violentas durante el procedimiento en el motel donde ocurrió el hecho.

La jornada comenzó pasadas las 8.30, en una sala colmad, bajo la presidencia del juez Gregorio Busse, acompañado por Fernando Verón y Miguel Mattos como vocales subrogantes. En representación del Ministerio Público Fiscal intervino el fiscal Vladimir Glinka.

Las declaraciones de los imputados

Los ex policías Carlos Alberto Sidorak y Carlos Da Silva fueron los primeros en declarar. Ambos decidieron romper el silencio y dar su versión de los hechos ocurridos en la madrugada del 19 de julio de 2014 en el motel Park, ubicado sobre las avenidas Santa Catalina y Andresito de la capital provincial.

El primero en hacerlo fue Sidorak, quien relató cómo se desarrolló el operativo al que fue convocado por un disturbio. “Era una persona grande y robusta que estaba forcejeando con efectivos policiales y estaba muy alterado”, describió ante el tribunal. “Vi que ese hombre tenía las esposas colocadas en la mano derecha. Por el peligro que podía provocar, le sostuve ese brazo y empezamos a forcejear hasta que lo pudimos poner en el suelo”, amplió.

Share this Article