La aparición de un yacaré, a la vera del arroyo El Torto, en el límite de Campo Grande y 25 de mayo sorprendió a todos y rompió con la tranquilidad del lugar. El video fue realizado por un trabajador del lugar el miércoles y se viralizó rápidamente, generando el asombro en los lugareños.
Luego de la difusión del video Personal de la Guarda Ambiental de Campo Grande y personal del Ministerio de Ecología viajaron hasta el lugar para constatar y verificar el estado de salud del animal. Lamentablemente la lluvia que cayó en la jornada de hoy no permitió ver al animal, aunque se encontraron rastros y testimonios que demuestran que el animal se encuentra en la zona hace al menos 3 años.
Según el informe de los especialistas, «no hay motivos para mover al animal de la zona», ya que el lugar no es un camping habilitado, no esta habilitado el sector para bañarse y no hubo ataques registrados.
“Junto al personal de la Guarda Ambiental y Ecología fuimos hasta el lugar y realizamos recorrido del mismo. Se charló con varios vecinos y hay varias opiniones respecto al tema, algunos mantienen que lo mejor para el yacaré es que se quede y la otra parte tiene miedo y no lo quiere ahí. El animal no se va a sacar del lugar, se adaptó a este ambiente y está hace casi 3 años. Se va a trabajar junto a los vecinos para que tengan más conocimiento con respecto al tema. La idea es que se pueda generar esta corelación que es muy importante para el animal y las personas del lugar. Se realizará trabajo de educación ambiental”, destacó Lucas Do Santos integrante de la Guarda Ambiental de Campo Grande.
