Desalojaron de manera pacífica a los que mantenían bloqueado la entrada de la CTM en Alem

Somos Vos
2 Min Read

En la tarde de este viernes 13, la justicia dispuso el desalojo de los acampantes que se encontraban bloqueando la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM) en Leandro N Alem. En la tarde de este viernes, lo que había comenzado como un grito de resistencia por un precio justo y rechazando el acuerdo de precios pactado con anterioridad, terminó con el cumplimiento de una orden judicial y el retiro de unos pocos productores que mantenían el bloqueo.

“Llegó una orden, nos tenemos que ir. Nos acaba de pasar algo triste”, expresó uno de los colonos. El bloqueo fue levantado pacíficamente y el desalojo puso fin a la medida de fuerza.

El pedido previo
En forma previa, desde San Vicente, habían elevado un escrito a las autoridades provinciales y a la Nación, para que intercedan y liberen la ruta de cualquier protesta. Empresarios, entidades y algunos intendentes, requirieron la liberación de las rutas nacionales, para garantizar la seguridad en las rutas y los accesos a las plantas de compra.

En esa oportunidad recordaron que, el 28 de enero de 2026, se celebró el acta de acuerdo de precio en Leandro N. Alem, fijándose el valor de la Clase B1F en 4.062 pesos por kilogramo.

“Este acuerdo cuenta con el aval del 99% de la representación gremial y empresarial. Ante ello, un grupo minúsculo de aproximadamente 40 personas, entre productores y personas ajenas al sector -que no representan la voluntad de los 13.700 productores misioneros- ha iniciado medidas de fuerza extorsivas. No podemos permitir que una minoría ruidosa viole la libertad de la mayoría silenciosa que necesita trabajar”, indicaba el escrito.

Share this Article