Esta acción se realizó con el objetivo de mitigar el impacto de los desechos humanos en los ecosistemas naturales y prevenir enfermedades que pueden ser ocasionadas por la acumulación de basura.
Unos 1300 kilos de residuos fueron recolectados de los caminos internos del Parque Provincial La Araucaria de San Pedro en un operativo de limpieza que tuvo lugar el martes.
Los guardaparques de La Araucaria, en conjunto con sus pares de los parques provinciales Caá Yarí y Cruce Caballero, participaron activamente en la jornada de limpieza. Los agentes de preservación tuvieron que realizar varios viajes en sus móviles para retirar los residuos y la chatarra levantados de los caminos del Área Natural Protegida (ANP).

La presencia de basura en las áreas naturales protegidas no solo afecta la biodiversidad, sino que también está prohibida y sancionada por la Ley XVI- N⁰ 29, que establece multas para quienes arrojen desechos en estos espacios. Las autoridades recordaron a los visitantes la importancia de respetar las normativas vigentes y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Este operativo de limpieza busca generar conciencia en la sociedad sobre la responsabilidad compartida en la preservación de estos valiosos ecosistemas.
