Comenzó el carnaval en los barrios posadeños

Somos Vos
4 Min Read

De este suelo de agua y de verde brota en los veranos el carnaval. Se vuelven las calles de los barrios cauce que lleva el eco de los parches y el destello de las lentejuelas de la noche a la madrugada.  
Y a esa corriente festiva de tambores y danza acudió esta noche el carnaval para hacer su estreno en Miguel Lanús, vecindario histórico del sur posadeño. 

Sobre la arteria Juan Domingo Perón las comparsas presentaron sus temáticas, un despliegue de trajes especiales, de carros alegóricos y la batería tocando y cantando.     

A la vera del sendero el público también bailó y en las pausas entre agrupaciones los chicos jugaban en medio del calor a crear nieve con sus lanzaespumas.

En esta edición de los carnavales participan las comparsas: Afrodita, Beisha Carioca, Guazú Samba, Sambatuke, Daysi samba y Arco Iris fusión Beleza Samba. 

Desde Itaembe Mini con amor 

La primera en salir al ruedo fue Beisha Carioca, la comparsa de Itaembé Miní que emerge del corazón del vecindario del oeste. 

Juan, que este año interpreta al Rey Momo contó a El Territorio que, «la idea es divertirse y bailar y que todos bailen». 

El vecino destacó que Beisha es familia. «Mi hija y mis nietas bailan en la comparsa, siempre estamos y es un orgullo representar a nuestro barrio».

Carnavaleando 

Por su parte, Mariana Zaracho, coordinadora de Beisha, expresó que el comienzo del carnaval se vive con mucha alegría y también nervios propios de la inauguración.

Y como carnavaleando se van las penas, cómo dice la zamba, Zaracho evidenció que este año, «por la situación económica somos menos en la comparsa. Pero tenemos la misma felicidad y la misma emoción. Es todo bailar, reír y llorar de emoción».

La referente de Itaembé también resaltó el rol social de las comparsas barriales como espacios seguros para los niños y jóvenes. Tras un día de calor agobiante, el sol se fue para dar paso a la fiesta. Un sonido de samba y arengas que logró que el viento meciera algo las hojas. 

Con tu pollera que vuela 

«En carnaval brota del cuerpo las ganas de bailar», dijo Graciela Romero de la agrupación Bahianas del Club de Adultos Mayores Centenario.
Al frente de un ala de tradicionales bahianas vestidas de blanco con turbantes y collares, la bailarina detalló que el grupo surgió en 2018 y luego de una pausa regresan con fuerza en esta edición del carnaval con la alegría de sus movientos ondeantes 

«Somos todos adultos mayores que compartimos las ganas de bailar, de vivir esta fiesta y disfrutar de la amistad y la familia», precisó

Sigue el baile 

Luego de la apertura que se extenderá hasta la madrugada, el carnaval posadeño continuará mañana en Itaembé Guazú, viernes 13 en Itaembé Miní y el cierre será con festejo doble el sábado 14 en Villa Blosset y Parque de las Fiestas.

Desde la Comisión del Carnaval Posadeño se decidió que este año no habrá competencia en la ciudad, y que se irá al carnaval provincial con una formación integrada por representantes de todas las comparsas locales.

Share this Article