El sector turístico atraviesa un panorama complejo desde hace unos años, si bien pospandemia tuvo picos en ocupación en todo el país desde el 2023, el sector turístico nacional afronta números que están por debajo encontrándose con un turista emisivo. Sin embargo, el panorama este verano mostró un repunte. En Misiones, el último fin de semana largo por Carnaval dejó una ocupación promedio del 80%, lo que lleva cierto alivio al rubro, que mira con expectativas fines de semana largos en marzo y en abril por Semana Santa.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, Nicolás Ostrorog, en diálogo con El Territorio habló de una problemática que los atraviesa en medio del panorama que vive el sector: la proliferación de alojamientos turísticos informales en Oberá y en distintos puntos de Misiones.
Según sostuvo, la falta de fiscalización está generando una competencia desleal que impacta directamente en la rentabilidad de los establecimientos habilitados y pone en riesgo fuentes de trabajo.
