La provincia de Misiones tendrá un fin de semana con condiciones meteorológicas más estables y temperaturas algo más agradables, aunque la humedad continuará siendo protagonista. De acuerdo al informe de la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el alivio será temporal, ya que el lunes volverían las precipitaciones y tormentas en distintos puntos del territorio provincial.
Para el sábado 21 de febrero se prevé una tendencia hacia la estabilidad en gran parte de la provincia, producto de la influencia de una masa de aire seco que se posiciona sobre la región. No se esperan precipitaciones y la probabilidad de lluvias se mantiene baja, entre un 10 y 35 por ciento. Sin embargo, la elevada humedad podría provocar que la sensación térmica supere levemente los valores reales en algunas localidades.
Los vientos soplarán del sur y sureste con velocidades de entre 5 y 17 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 30 km/h. La calidad del aire será regular. En cuanto a las temperaturas, la máxima estimada alcanzará los 33°C en Posadas, con una sensación térmica de 35°C, mientras que la mínima descendería hasta los 17°C en Bernardo de Irigoyen.
