El abogado Federico Esquivel presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Misiones contra la magistrada del Juzgado de Familia Tres de Posadas, Elisabeth Inés Kiczka, por arbitrariedad, retardo y denegación de justicia por causas de prohibición de acercamiento hacia su hija de 9 años. Situación por la que denunció a su expareja el 12 de febrero del año pasado.
En el escrito presentado por Esquivel detalla que manifestó ante el juzgado a cargo de Kiczka que no tiene contacto con su hija desde octubre de 2024, debido a que su madre le impedía bajo falsos hechos en contra del letrado, “ofreciendo múltiples elementos de pruebas con una finalidad meramÄ™nte dilatoria y dolosa”.
En ese marco, apuntó que “ante tal situación, el juzgado denunciado lejos de ordenar la producción de aquellas pruebas que resulten útiles y pertinentes y fijar, al menos de forma provisoria, un régimen de comunicación y contacto, ordena en fecha 3 de septiembre de 2025 la realización de todas las pruebas ofrecidas por la demandada pese al extenso tiempo que duraría su realización”.
