Son varios los sindicatos y cooperativas que se sumarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que se realizará mañana jueves.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, adhiere a la medida nacional y no habrá atención al público en las oficinas de Energía de Misiones.
“El secretariado del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, hace saber a todos los compañeros/as, que conjuntamente con la FATLYF, ha resuelto adherir al paro general de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo a partir de las 00 del día 19 de febrero”, indicaron en un comunicado subido a sus redes sociales.
“Queda excluidos de la medida dispuesta, los servicios de guardia mínima para atender a los centros de salud y fuerzas de seguridad”, agregó el comunicado.
Mientras que UPCN Misiones se adhiere “al paro general con cese de actividad, dispuesto por la CGT, en contra de la reforma laboral, para el día 19 de febrero, sin movilización”.
Ante la eventual alta adhesión de los empleados municipales al paro, desde la Municipalidad de Posadas recomendaron a los vecinos no sacar los residuos y en casos de ser necesario trasladar a los puntos limpios.
Por su parte, el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Misiones se adhiere al para nacional, por lo que se verán afectada la atención al público en algunas cooperativas de agua y en el Eprac.
Por su parte, el Sindicato de Prensa de Misiones, en sintonía con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), comunica su adhesión al paro y movilización por 24 horas.
“Nos sumamos a la medida convocada por la CGT a nivel nacional para decir: NO a la reforma laboral esclavista que intenta avasallar nuestras conquistas.NO a la eliminación del Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908), pilar de nuestra dignidad laboral. SÍ a la defensa de nuestros derechos y condiciones de trabajo dignas”, indicaron en un comunicado de prensa.
Cooperativas no atenderán al público
En Eldorado, la CEEL se adhiere al paro general por lo que no habrá atención en sus oficina. Mientras que ATE en el Samic también se pliega a la medida por lo que no habrá consultorios externos. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que agrupa a los municipales se adheriría al paro –no fue anunciado- por lo que no habría atención al público en el municipio, al igual que en el Concejo Deliberante.
En Oberá, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) informaron que este jueves no habrá atención al público.
Señalaron que las entidades sindicales que representan al personal de la Celo han adherido al paro general convocado por la CGT. No obstante, indicaron que se garantizarán las guardias mínimas para asegurar la prestación de los servicios esenciales.
“Recordamos que podrán abonar sus facturas o adquirir Energía Prepaga a través de la página web o de manera presencial en los locales autorizados: Gauze Supermercados y Zoom Producciones”, especificaron.
En Montecarlo, el gremio ATE informó que no habrá atención al público en el Hospital de Montecarlo. La medida forma parte de la jornada de protesta por 24 horas impulsada por gremios estatales y organizaciones sindicales en rechazo a la reforma laboral que se
debate a nivel nacional. Solo se garantizarán guardias mínimas para emergencias, mientras que los turnos programados y la atención administrativa quedarán suspendidos.
En el caso de Jardín América, la atención en la Municipalidad local será normal, no afectará algún área a los vecinos de la comuna. Asimismo, se dio a conocer que se atenderá de manera normal a los que necesiten renovar licencias de conducir o bien efectuar trámites en el Registro de las Personas.
En Leandro N. Alem, la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada de Leandro N. Alem, anunció que la atención estará suspendida durante el jueves por el paro convocado por la CGT. “Se mantendrán únicamente las guardias de los servicios de Luz y Agua.
En el mismo sentido, la Cooperativa Ato Uruguay (CAUL) confirmó que no habrá atención al público y solo se mantendrán los servicios de guardias mínimos de electricidad y agua potable.
Mientras que en la Cooperativa Cainguas tendrá atención dispar. La administración Central atenderá con normalidad. Mientras que la oficina de Salto Encantado permanecerá cerrada. El Call Center no se realizará atención presencial y se recepcionarán únicamente reclamos de forma telefónica y por Whatsapp.
