San Vicente vibró con el primer Carmageddon Fest: más de 3 mil personas vivieron un espectáculo inédito en Argentina

Somos Vos
3 Min Read

Rodrigo de Mora, socio fundador de Comando 33, explicó que la idea se gestó hace tiempo y que buscaban replicar una práctica popular en Estados Unidos, Brasil y Paraguay. El Destroy Car, la competencia principal, consiste en preparar autos viejos para la destrucción, adaptándolos con estrictas medidas de seguridad.

“Es una idea que se venía gestando. Nosotros somos un grupo que se llama Comando 33, un grupo de amigos acá de San Vicente, el cual integramos el Club Automotokart y dentro del Automotokart hicimos una subcomisión que se llama Comando 33 para armar este evento. Este año fue el primer evento, la verdad que muy lindo, superó nuestras expectativas”, expresó.

“La principal competencia fue el Destroy Car, que son autos en desuso, la mayoría que estaban acá por San Vicente y de distintos lugares de la provincia que vinieron a participar. En fin, era meterle una jaula interna, sacarle los parabrisas, sacarle los retrovisores, ponerle el matafuego, darle todo lo que es seguridad. O sea, el caso es entrar a hacer esto que está muy de moda en los Estados Unidos y obviamente también en parte de Brasil y en parte de Paraguay. No nos quisimos quedar atrás y meterle ficha acá también en San Vicente para traer gente de otros lados”, agregó.

De Mora explicó que la práctica denominada Destroy Car consiste en autos que se arman directamente para ser destruidos y compiten en tandas de cinco vehículos en una pista circular de 70 metros. El objetivo es que solo quede uno andando. “A la gente le gusta la adrenalina y se viene a descargar. Vino gente de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Brasil y Paraguay. Mucha gente que le gusta y tiene pasión por los fierros”, dijo.

Además, el evento incluyó otras competencias como el Trompódromo, donde camionetas y autos hacen trompos y la competencia de Fuerza. El organizador reveló que la pista se moja constantemente y se convierte en barro para añadir atractivo y diversión, lo cual genera un ambiente festivo acorde con el carnaval, fecha que quedó establecida para realizarlo.

Share this Article