Florerías y chocolaterías registraron buenas ventas

Somos Vos
4 Min Read

Cada 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín. Se trata de una festividad de origen católica que conmemora las obras de San Valentín de Roma, un sacerdote del siglo III que desafió al emperador Claudio II al celebrar matrimonios en secreto para jóvenes enamorados, acto que le costó la vida. No obstante, esta celebración de amor no sólo se traduce hoy en día a los afectos entre parejas sino también de amistad. Con el tiempo se convirtió en una festividad comercial en la que negocios ofrecen diversas propuestas para realizar regalos a los homenajeados. De este modo, es una fecha en la que chocolaterías, florerías e incluso comercios de regalería incrementan sus ventas.

Entre los más elegidos, están bombones, ramos y osos con corazones. Según los consultados, pese al contexto económico que atraviesa el país, “en estos casos las ventas salen y hacemos todo lo posible para que el consumidor acceda a su regalo, es decir, se plantean opciones para todo tipo de bolsillos”.

Florerías

“Tuvimos muchas opciones y el catálogo que ofrecen rosa, rosa con osos, rosas con chocolate, y variedad de arreglos florales”, indicó Andrea de Keila Flores en diálogo con El Territorio . Señaló que se trata de una fecha en la que los clientes compran a último momento, si bien hay algunos que se anticipan, “trabajamos incluso muy bien el día posterior al día de los enamorados”.

Por otro lado, desde una reconocida florería ubicada por Lavalle, señalaron que “a comienzo de semana el cliente interesado ya consulta, pero desde el 13 ya teníamos opciones”. Detallaron que hubo desde una rosa sola que vale $3.000 hasta un ramo con rosas y flores variadas que rondan en $15.000.

Regalería y chocolates

Desde Maravilla manifestaron que “es una fecha en la que los enamorados buscan agasajar a sus amigos, pareja o familia”. Según relataron, lo más solicitado suelen ser tazas con motivos de amor y peluches, “pero también hay opciones más económicas como tarjetas o biromes con corazones”. Con opciones que van desde los $5.000 en adelante, el local también ofrece descuentos en efectivo.

Por otro lado, desde Bonafide también coincidieron que trabajan con demanda alta y que esperan que en la tarde de ayer se intensifique. Las cajas box parten desde $26.000 o tazas con chocolates a $17.000.

Desde La Pinocha, su propietaria Verónica Poenitz manifestó en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 que “es una fecha muy especial”. El local se encuentra hace tres años en Posadas con más de 70 propuestas de chocolates artesanales y confituras.

«Lo pensamos más como una experiencia para que el cliente elija. Para el Día de los Enamorados, tenemos una caja especial con chocolates y una tarjeta especial para compartir un lindo momento», sostuvo.

La chocolatería se pesa, y los bombones parten los 100 gramos desde $1.600. “El presupuesto es variado y permite hacer regalos para cualquier bolsillo”, concluyó.

En cifras

$3.000

Desde ese valor parten las rosas, los ramos se consiguen un promedio de $15.000, según las flores que tengan. Tazas con motivos desde $5.000

Share this Article