El último jueves se registró una tormenta intensa y en poco teimpo, lo que provocó daños materiales en distintos barrios de la ciudad con caída de árboples, postes de tendido eléctrico, voladuras de techos y un total de 10 familias asistidas por el mismo.
Durante la tarde/noche del jueves y todo el viernes, hubo trabajos en toda la localidad para poner en condiiones tras el temporal. Personal de Defenssa Civil, bomberos voluntarios y empleados municipales contribuyeron para la quita de árboles, gajos, restablecer el servicio eléctrico e internet en toda la comuna.
Asimismo, durante la mañana se trabajó arduamente con personal de EMSA en la zona de la toma de agua en cercanías al arroyo Tabay, para restablecer el servivcio de agua potable desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América. Nuevamente con la energía eléctrica, se retomó con el bombeo en la toma de agua.
Aunque aún hay zonas de la ciudad que no cuentan con agua potable y ante la recomendación de la entidad de cuidar las reservas en los tanques domiciliarios, de a poco se restablece el servicio a los mas de 7.000 usuarios que cuenta la Cooperativa.
Al respecto, Julian Osorio, desde la entidad jardinense, comentó a El Territorio que, en horas de la tardecita de este viernes, empezó a llegar el agua potable a distintos barrios. “Se abastece los niveles de a poco, en algunas zonas ya avisaron que comenzaron a contar con el servicio, aunque los niveles son muy bajos, carcano al 30% y es sumamente necesario el cuidado del líquido vital por estas horas”, dijo.
Osorio especificó que a raíz de lo ocurrido y todo el trabajo que se debió realizar, toda la noche de viernes para sábado estarían levantando los niveles en la toma de agua para distribuir luego el agua potable a la comunidad.
