El resultado de las pruebas de luminol determinaron la presencia de rastros (manchas) de sangre en la habitación de la vivienda, donde fue hallada sin vida la preceptora Soledad Machuca (34 años), el pasado martes 25 de febrero del corriente año.
Además, muestras de ADN extraído del cuerpo de la víctima coincide con el análisis genético de su pareja detenido.
Cabe mencionar que la autopsia determinó que la causa del deceso fue un traumatismo de cráneo. Su pareja, Gustavo Cardozo, un ex suboficial de la policía, fue detenida en relación al hecho.
Soledad Machuca se desempeñaba como preceptora en el Centro Educativo Polimodal (CEP) N.º 36 y fue hallada sin vida en la noche de aquel martes en su vivienda, ubicada en el barrio Nosiglia de Posadas.
La Policía de Misiones llegó al lugar y la División Criminalística realizó las pericias correspondientes. Por orden del juez de turno en febrero, Fernando Verón, se practicó una autopsia, cuyo resultado confirmó que la causa de la muerte fue un traumatismo de cráneo.
Entre las pericias realizadas en la vivienda de la pareja, se hicieron pruebas de luminol (técnica bioquímica forense muy útil y la más apropiada para la detección de manchas de sangre) y de hisopado en el cuerpo de la víctima en busca de ADN. Ambos estudios dieron resultado positivo.
Se encontraron manchas de sangre en el dormitorio y en un trapo de piso y el ADN cotejado en el cuerpo de Soledad Machuca tendría coincidencia con el análisis genético de su pareja, según pudo saberse de fuentes judiciales.
misionesonline.net
