Gendarmería Nacional decomisó 3.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, en la localidad de Caraguatay, los cuales carecían del aval que justifique su legal ingreso al país. El vehículo fue abandonado por su conductor luego de haberse desplazado pocos kilómetros.
En base a las constantes investigaciones que efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” llevan a cabo se contaba con la certeza que se trasladaría mercadería de contrabando utilizando vehículos de pequeño porte, razón por la cual los funcionarios se encontraban desplegados sobre el trazado de la Ruta Nacional 12.
Cuando los efectivos se encontraban llevando a cabo actividades de control ubicados en el kilómetro 1.512 de la arteria nacional, a la altura de la localidad de Caraguatay, pudieron observar a un automóvil que circulaba proveniente desde el norte, el cual hizo caso omiso a las señales efectuadas por los gendarmes, embistiendo el puesto de control y continuando en dirección sur.
Esta situación motivó alertar a controles ubicados más adelante y a las patrullas que se encontraban operando en las cercanías con el fin de obstruir las posibles vías de escape del rodado. Momentos más tarde, y a pocos kilómetros, el mismo fue hallado sin ocupantes sobre un camino terrado lindante a la Ruta Nacional. Pese a las tareas de rastrillaje no fe posible dar con el paradero de su ocupante.
Se inspeccionó el automóvil, dentro del cual eran transportados 3.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, los cuales carecían del aval que justifique su legal ingreso al país, cuyo valor en mercado se estima en $ 1.442.000.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.
